Informaticando con la Informática

abril 9, 2009

Leyes anti-P2P

Filed under: Uncategorized — lejosdelasestadisticas @ 11:59 am

En Suecia y posiblemente, en breve otros países, ya tienen una ley que prohibe o deja que el artista reclame sus derechos de autor.

Os pongo una síntesis de la ley extraída de “elmundo.es”:

La ley permite al poseedor de los derechos de propiedad intelectual de una obra recurrir a un tribunal para solicitar que se obligue al servidor de Internet a desvelar la identidad oculta tras una dirección IP que ha compartido archivos de forma ilícita.

El artista o la discográfica afectados, por ejemplo, pueden reclamar una indemnización que cubra el “daño real” provocado o presentar una demanda civil, según la ley, que establece que el intercambio de archivos debe de ser de “cierta dimensión”. La copia de archivos descargados para uso personal está permitida.

La normativa, que no tiene efecto retroactivo, es una adaptación de la Directiva de Aplicación de los Derechos de Propiedad Intelectual (IPRED, por sus siglas en inglés) de la UE de 2004.

Ya hay muchas asociaciones en contra de esta ley y ya están creando nuevos métodos como “ipredator” una red privada virtual, a la que es necesario suscribirse, en la que no se registra ni almacena la información sobre cada usuario.
El “Partido Pirata” que concurrirá a las próximas elecciones europeas en Suecia pretende que todos los usuarios dejen abiertas sus redes Wi-Fi.

En mi opinión creo que internet es libre, y es más, muchos están alcanzando la fama gracias a él, y de hecho hay grupos (como “La Excepción”) que cuelgan su disco en la red.

p2p

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: